Foro Cibercolegio UCN

Racismo en Colombia

Racismo en Colombia Empty Racismo en Colombia

Mensaje por slhernandezciber Miér 24 Ago 2016 - 12:24

El racismo o discriminación en Colombia están relacionados particularmente con los factores étnicos, socio-económicos, religiosos, e incluso políticos.

Aunque en Colombia se presentan menos cantidad de casos discriminatorios que en otros países, la discriminación en Colombia ha afectado de manera principalmente los derechos de los indígenas colombianos e igualmente los afrocolombianos. Se estima que este problema proviene de la exclusión racial de la sociedad durante la época colonial, en el cual las personas africanas eran destinadas a trabajos forzados, y los habitantes indígenas fueron desterrados de sus territorios. Las primeras décadas de la época republicana en Colombia también fueron testigos de los problemas discriminatorios que habían dejado los europeos tras el paso por el país, y aunque la esclavitud de los negros fue abolida en 1851 el problema persiste hasta la actualidad, aunque con diferentes políticas.

slhernandezciber

Reputación : 0
Sexo : Masculino

Fecha de inscripción : 10/08/2016

Racismo en Colombia Empty Re: Racismo en Colombia

Mensaje por anderss Miér 20 Jun 2018 - 10:55

Lamentablemente existe

anderss

Reputación : 0
Sexo : Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2018

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.