Introducción al Trastorno Autista

Introducción al Trastorno Autista Empty Introducción al Trastorno Autista

Mensaje por pdaristizabal Lun 23 Nov 2015 - 10:04

El Autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
Los trastornos del espectro autista, son un grupo de Discapacidades del desarrollo, que pueden causar problemas significativos de socialización, comunicación y conducta. Las personas con TEA procesan la información de manera distinta a los demás.
Esto significa que afectan de manera distinta a cada persona y pueden ser desde muy leves a graves. Las personas con autismo presentan algunos síntomas similares, como problemas de interacción social. Pero hay diferencias en el momento en que aparecen los síntomas, su gravedad y naturaleza exacta.
Este trastorno se ha clasificado en tres subtipos:
Trastorno autista (también llamado autismo “clásico”)
Este es el trastorno en que la gente piensa más frecuentemente al escuchar la palabra “autismo”. Las personas con trastorno autista por lo general tienen retrasos significativos en el desarrollo del lenguaje, problemas de socialización y comunicación y conductas e intereses inusuales. Muchas personas con trastorno autista también tienen discapacidad intelectual.
Síndrome de Asperger
Las personas con síndrome de Asperger suelen presentar algunos síntomas más leves del trastorno autista. Pueden tener dificultad para socializar así como intereses y conductas inusuales. Sin embargo, típicamente no tienen problemas de lenguaje o discapacidad intelectual.
Trastorno generalizado del desarrollo no especificado (también llamado “autismo atípico”)
A las personas que reúnen algunos criterios para el diagnóstico del trastorno autista o del síndrome de Asperger, pero no todos, puede que se les diagnostique un trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Las personas con este trastorno por lo general tienen menos síntomas y estos son más leves que en el trastorno autista. Los síntomas pueden causar solo problemas de socialización y comunicación.
Signos y síntomas

Las características del trastorno aparecen antes de los tres años de edad y duran toda la vida, pese a que los síntomas pueden mejorar con el tiempo. Algunos niños autistas dan señales de que presentarán características del trastorno a los pocos meses de nacidos. En otros niños,  podrían no manifestarse sino hasta los 24 meses o después. Algunos niños con autismo parecen desarrollarse normalmente hasta alrededor de los 18 a 24 meses de edad, cuando dejan de adquirir nuevas destrezas o pierden las que ya tenían.

Aunque los signos y síntomas se manifiestan de diferentes formas en cada individuo, hay algunas características generales que se presentan en la mayoría de los caso, estas son:

- No reaccione cuando la llaman por su nombre, hacia los 12 meses de edad

- No señale objetos para mostrar su interés (señalar un avión que está volando), hacia los 14 meses

- No juegue con situaciones imaginarias (por ejemplo, dar de “comer” a la muñeca), hacia los 18 meses

- Evite el contacto visual y prefiera estar sola

- Tenga dificultad para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propio sentimientos

- Tenga retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje

- Repita palabras o frases una y otra vez (ecolalia)

- Conteste cosas que no tienen que ver con las preguntas

- Le irriten los cambios mínimos

- Tenga intereses obsesivos

- Aletee con las manos, meza su cuerpo o gire en círculos

- Reaccione de manera extraña a la forma en que las cosas huelen, saben, se ven, se sienten o suenan

Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven

A continuación, un video que ilustra un poco sobre algunas características de las personas autistas

pdaristizabal

Fecha de inscripción : 28/07/2015

Introducción al Trastorno Autista Empty Re: Introducción al Trastorno Autista

Mensaje por rsuarez Miér 23 Mar 2016 - 18:59

Buen articulo, Estoy muy conscinete en que la medida en que comprendamos más lo que es autismo se podrá lograr una mayor integración social, con mayor tolerancia y sin prejuicios, de la sociedad y el mundo para poder integrarlos normalmente.

rsuarez

Sexo : Masculino

Fecha de inscripción : 10/03/2016

Introducción al Trastorno Autista Empty El Autismo

Mensaje por mariaapulidocciber Lun 12 Sep 2016 - 21:36

Que buen tema, es muy importante conocer más acerca del autismo, hace un tiempo vimos en familia una película muy bonita que se llama Un milagro de amor y trata de un niño que es autista y sus padres cuando se dan cuenta, buscan información y ayuda para poder tratar a su hijo pero lo que ellos encuentran es que la manera como son tratados los niños con autismo les parece muy terrible, así que deciden darle todo el amor y ellos mismos se dedican a pertenecer a su mundo al final logran sacarlo de ese estado, es una película muy linda. El amor de la familia y de los que hacen parte del entorno pueden ayudar mucho a las personas con autismo. Hoy se pueden encontrar instituciones con personal calificado para ayudar a estas personas en su educación y eso debe ser más promovido en las instituciones y así nadie se sienta excluido.

mariaapulidocciber

Fecha de inscripción : 12/09/2016