La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por Admin el Mar 14 Feb 2017 - 11:07

Hola a todos y a todas.

Se abre este espacio para compartir puntos de vista, formas de pensar y experiencias personales y familiares sobre la visión que tenemos de espiritualidad.

Invitamos a todos a dejar sus aportes, comentar lo que dicen los demás, y hacer de este espacio un lugar de diálogo y de aprendizaje, con el fin de compartir y aprender todos de todos.

Nos gustaría iniciar la participación reflexionando y conociendo en torno a lo siguiente:

• ¿Cómo defines la espiritualidad?
  • ¿Cuál es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano?
  • ¿Qué experiencias personales y familiares ayudan a fortalecer la espiritualidad?

Esperemos los aportes para poder compartir y enriquecer este espacio entre todos.

¡Saludos!

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!

Reputación : 10
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Ver perfil de usuario http://forocibercolegioucn.forosactivos.net

Re: La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por garvin.diaz el Miér 15 Feb 2017 - 21:32

Buen día.

La espiritualidad para nosotros es la búsqueda de un equilibrio en nuestras vidas, equilibrio entre las diferentes facetas de la vida (familiar, social, laboral, individual, etc). De igual forma es la constante búsqueda del bienestar sobretodo emocional de cada uno.

La espiritualidad para el ser humano es muy importante ya que determina el nivel paz interior de cada uno, pero cada persona la vive de una manera diferente, y la asume y la vive a su manera.

El fortalecimiento de la espiritualidad en nuestra familia se da fundamentalmente en aquellos espacios en que la vida diaria ajetreada nos permite compartir juntos, el disfrutar de nuestro amor, comprensión y ayuda en familia nos permite crecer como seres humanos y nos guía en la búsqueda de nuestra paz interior.

garvin.diaz

Reputación : 0
Sexo : Femenino

Fecha de inscripción : 15/02/2017

la espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por adnery el Miér 15 Feb 2017 - 22:12

Buenas noches.
¿como defines la espiritualidad? es la fe que tenemos de la existencia de Dios.

¿cual es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano? la de mantener el equilibrio entre nuestro ser (espiritual) y la de lo material en nuestro entorno.

¿que experiencias personales y familiares ayudan en fortalecer la espiritualidad? los desordenes familiares, perdidas familiares, enfermedades, el caos social, nos debilita y solo la fe en nuestro Dios nos guia, y para nosotros empieza en la unidad familiar aceptándonos tal y como somos con respeto y amor, haciendo lo mismo con nuestro prójimo.

adnery

Reputación : 0
Sexo : Femenino

Fecha de inscripción : 15/02/2017

Re: La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.