La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por Admin Mar 14 Feb 2017 - 11:06

Hola a todos y a todas.

Se abre este espacio para compartir puntos de vista, formas de pensar y experiencias personales y familiares sobre la visión que tenemos de espiritualidad.

Invitamos a todos a dejar sus aportes, comentar lo que dicen los demás, y hacer de este espacio un lugar de diálogo y de aprendizaje, con el fin de compartir y aprender todos de todos.

Nos gustaría iniciar la participación reflexionando y conociendo en torno a lo siguiente:

• ¿Cómo defines la espiritualidad?
  • ¿Cuál es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano?
  • ¿Qué experiencias personales y familiares ayudan a fortalecer la espiritualidad?

Esperemos los aportes para poder compartir y enriquecer este espacio entre todos.

¡Saludos!

Fecha de inscripción : 16/02/2014

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty Re: La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por Paula Andrea Alvarez Miér 15 Feb 2017 - 12:17

Buenos días, la espiritualidad es la fe que va por encima de la razón humana, la cual nos llena de esperanzas de seguir avanzando, es muy importante en nuestras vidas porque nos llena de fuerzas y nos ayuda a crecer; personalmente a mejorar cada día y como familia nos ha ayudado a la unidad.
Paula Andrea Alvarez Molina
(Familia Alvarez Molina)

Paula Andrea Alvarez

Fecha de inscripción : 15/02/2017

Mensaje por Matthew Garvin Díaz Vie 17 Feb 2017 - 18:20

Buen día a todos,

Para mí la espiritualidad es sentirse feliz en la vida, es la búsqueda de la tranquilidad y del bienestar, es creer y estar cerca de Dios. Es muy importante en nuestras vidas para estar en paz con nosotros mismos y para poder vivir en comunidad, ya que una persona que vive triste y amargada no logra una convivencia pacífica con la sociedad. Me ayuda a fortalecer mi espiritualidad cuando mis padres me dicen cosas positivas y me hacen críticas constructivas, también me fortalezco con los momentos en familia, el juego y con la música, que es algo que me gusta mucho y me hace feliz.

Gracias por su atención.

Matthew Garvin Díaz
Tercero - Cibercolegio UCN

Matthew Garvin Díaz

Sexo : Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2017

Mensaje por arozogciber Mar 21 Feb 2017 - 19:49

Buenas tardes

La espiritualidad es conectarse con Dios por medio de la oración, tener paz en el corazón estando bien con nosotros mismos y haciendo el bien a los demás y a la naturaleza. La importancia que tiene la espiritualidad en nosotros es vivir mas tranquilos y tomar las mejores decisiones para nuestra vida. Nos fortalecemos espiritualmente cunado tenemos a Dios en nuestro corazón, cuando estamos en familia, con nuestros amigos y seres que amamos.

Muchas gracias por su atención.

Familia Rozo García
Cristian Felipe Rozo grado 1°