Foro Cibercolegio UCN

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Tomás Alejandro Rojas Cor

Ir abajo

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por Admin Mar 14 Feb 2017 - 11:07

Hola a todos y a todas.

Se abre este espacio para compartir puntos de vista, formas de pensar y experiencias personales y familiares sobre la visión que tenemos de espiritualidad.

Invitamos a todos a dejar sus aportes, comentar lo que dicen los demás, y hacer de este espacio un lugar de diálogo y de aprendizaje, con el fin de compartir y aprender todos de todos.

Nos gustaría iniciar la participación reflexionando y conociendo en torno a lo siguiente:

• ¿Cómo defines la espiritualidad?
  • ¿Cuál es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano?
  • ¿Qué experiencias personales y familiares ayudan a fortalecer la espiritualidad?

Esperemos los aportes para poder compartir y enriquecer este espacio entre todos.

¡Saludos!

Reputación : 10
Fecha de inscripción : 16/02/2014

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty Re: La espiritualidad y el sentido profundo de la vida

Mensaje por Tomás Alejandro Rojas Cor Miér 15 Feb 2017 - 12:12

Buenos días
La espiritualidad para mi es la relación que tengo con mi creador y que vivo a través de las enseñanzas de mis padres y profesores y que me ayudan a vivir pensando en ayudar a los demás porque en los demás debo ver a Jesús, y los demás deben ver a Jesús en mi, en la forma que me comporto. La espiritualidad también es como protejo la naturaleza que es creación de Dios para mi bienestar.
gracias

Tomás Alejandro Rojas Cor

Fecha de inscripción : 15/02/2017

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty Respuesta de La espiritualidad y el sentido profundo de la vida.

Mensaje por jpgarzonmciber Miér 15 Feb 2017 - 17:07

Cordial saludo.
-La espiritualidad para mi es la conexion de nuestra alma hacia Dios u otro ser divino dependiendo de nuestra religion.
-Que la espiritualidad es necesaria para tener una vida plena y equilibrada.
-Nuestras actividades propuestas para aumentar nuestro fervor hacia Dios y que tengan un significado cristiano.
Estas son mis respuestas. Gracias por la atencion.

jpgarzonmciber

Fecha de inscripción : 06/10/2016

Mensaje por María Salamanca Montoya Miér 15 Feb 2017 - 17:43

Buenas tardes!

Envio las respuestas a el foro propuesto.

¿Cómo defines la espiritualidad?

R: Es la vida espiritual que tiene una persona. La conexión de una persona con Dios.

¿Cuál es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano?

R: La vida seria totalmente absurda. La importancia es mucha por que sin ella no podriamos tener conexión con el creador, con el ser más importante.

R: Mi experiencia fue que un día me fracturé mi mano izquierda. Yo tenia muchísimo dolor, pero gracias a Dios no me desmayé. El hizo que los médicos lograran operarme solo un día después del accidente. Amo y respeto a Dios por que sin el no hubiera nacido y no estaría aquí.

Dios los bendiga.

María Salamanca Montoya

Sexo : Femenino

Mensaje por Juan Ortiz 6to grado Miér 15 Feb 2017 - 18:53

Buenas tardes: Dando respuestas a los temas

¿Cómo defines la espiritualidad?

Rta: Es un vinculo humano hacia Dios o una Divinidad que nos relaciona hacia una conexión muy alta de la moral y valores muy fuertes.

¿Cuál es la importancia de la espiritualidad en la vida del ser humano?

R: la Espiritualidad es como el timón de nuestra vida del cual debemos saber usarlo para ir por el camino del bien y es la única esperanza del ser humano.

R: Muchas como la enfermedad, las crisis económicas, los fracasos más que los éxitos, la perdida de seres amados y los buenas acciones en la vida que dan ejemplo, como la de Jesús.

Juan Ortiz 6to grado

Fecha de inscripción : 15/02/2017

La espiritualidad y el sentido profundo de la vida Empty ESPIRITUALIDAD

Mensaje por zsmantillaaciber Jue 16 Feb 2017 - 15:25

Buenas Tardes.
Mis respuestas:
¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?
Para mi es comunicarme con Dios, con el creador, concentrarme en Dios, pensar en El.

REFERENTES PARA FORTALECER LA ESPIRITUALIDAD:
Orando, leer la biblia que son las palabras de Dios para saber lo que El ha hecho con nosotros para salvarnos.

CLAVES QUE ME AYUDAN A DESCUBRIR Y VIVIR LA ESPIRITUALIDAD:
Seguir creyendo en Dios y en su espíritu
Estar segura que El siempre va a estar conmigo
Crecer en Dios.

Gracias, por leer mi forma en que creo ser espiritual.
Autor: Zabdi Mantilla Angel 3° Smile

zsmantillaaciber

Sexo : Femenino

Fecha de inscripción : 16/02/2017

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.