COMO CREAR MI PROPIO ROBOT?

COMO CREAR MI PROPIO ROBOT? Empty COMO CREAR MI PROPIO ROBOT?

Mensaje por enoreña Vie 20 Nov 2015 - 17:05

[center]¿CÓMO PUEDO CREAR MI PROPIO ROBOT?

Desde el área de tecnología se crea la siguiente pregunta ¿Cómo hacer que la clase de tecnología trasciendas más allá de aula, y de esta manera genere aprendizajes significativos en la vida cotidiana del niño?.
COMO CREAR MI PROPIO ROBOT? 256zcxh

Partiendo de la pregunta anteriormente mencionada se propone la película “Grandes Héroes” para de esta manera despertar en los niños el interés por crear, inventar e innovar frente a herramientas tecnológicas más allá de lo trabajado durante el año.
Partiendo de la motivación que la película género a los niños se inicia con la realización del proyecto individual de cómo puedo crear mi propio robot.
Para iniciar se propone la creación del proyecto de forma escrita este proyecto debe llevar lo siguiente:
Nombre del robot.
Funciones.
Materiales.
Procedimiento.
Después de la elaboración del proyecto los niños deben conseguir los materiales que requieren para iniciar con la construcción de su robot.
En la elaboración de cada uno de los robots se evidencia la capacidad de imaginación de los niños y su interés por el proyecto, se ve la utilización de baterías, cables de electricidad, diferentes técnicas que unen un objeto con el otro, variedad de material reciclable como cartón, plástico, periódico entre otros.
También hacen uso de herramientas como videos tutoriales  donde investigan como utilizar diferentes circuitos en la creación del proyecto, para que tenga movimiento.
En el momento de la socialización de los trabajos se evidencia iteres, investigación y entusiasmo por el proyecto realizado, logrando de esta manera resultados muy interesantes e innovadores que le permiten el niño identificar sus capacidades y despertarle un interés por la construcción de objetos eléctricos sencillos como pequeños ventiladores, baterías que muevan un objeto, entre otros.
Esta actividad se puede identificar como experiencia significativa para los niños porque les permitió con elementos de la cotidianidad  la elaboración de cosas que nunca se imaginaron que se podían construir tan fácilmente, porque comprenden la lógica de un batería como de un carro y demás juguetes que utilizaban con frecuencia pero no se preguntaba por qué se movían solas y por qué pudieron darle vida a un personaje que en el momento de crearlo solo se encontraba en su mente y al finalizar lo pudieron sacar de ahí y presentárselo a los demás compañeros como su creación.

enoreña

Fecha de inscripción : 19/06/2015