Foro Cibercolegio UCN

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Ir abajo

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN Empty MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por rsuarez Mar 29 Mar 2016 - 1:25

En el mundo de las redes sociales, es común cometer el error de valorizar una cuenta por la cantidad de seguidores, me gusta o amigos que posee. Creemos que mientras estos indicadores sean más altos su Community Manager es más exitoso, cuando esta relación no siempre existe.

Lo primero que hay que tomar en cuenta que muchos de estos seguidores o amigos no siempre son personas reales y pueden ser los llamados “bots” (Cuentas falsas que solo sirven para aumentar seguidores y popularizar HT). Que los “bots” se relacionen con nuestra cuenta no significa que “hacemos trampa” con nuestras mediciones, sino que muchas veces pueden seguirnos sin nosotros pedirlo. Lo importante es tomar en cuenta que son cuentas fantasmas que solo abultan nuestros números, mas no ayudan en mucho. Cabe resaltar, que dichas cuentas falsas, son una forma fraudulenta de negocio y que no debemos recurrir a ellas.

Ahora, lo que debemos tomar en cuenta en nuestras redes sociales que manejamos es principalmente la “Interacción”. Hay que internalizar que las redes sociales son un medio en dos vías, donde la retroalimentación es un factor clave, no solo escuchemos, sino respondamos también. Puede sonar desmotivador tener que estar día y  noche pendientes de responder a nuestros usuarios, pero ese es nuestro trabajo. Esta acción nos trae fidelidad a nuestra marca que puede traducirse en ingresos económicos.

Los medios tradicionales se abren significativamente a los medios sociales por su inmediatez y retroalimentación que estos permiten.

Entendiendo esto empecemos a medir otras cosas, entendamos que no se trata que mil personas te sigan, sino de cuál es nuestro porcentaje de interacción que causamos con nuestras publicaciones. Si una cuenta por ejemplo en Twitter tiene 1 millón de seguidores pero solo un promedio de 50 mil interacciones genera cada publicación contra una cuenta de 500 k con un promedio de 200 mil interacciones, les aseguro que el CM de la cuenta de 500k está haciendo bien su trabajo.

Entonces, concentremos nuestro esfuerzo en crear interacción en nuestras cuentas, la comunicación unidireccional quedó en el pasado.

rsuarez

Reputación : 0
Sexo : Masculino

Fecha de inscripción : 10/03/2016

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.